Notas metacríticas a los Entremeses de Cervantes

Autores/as

Palabras clave:

Cervantes, entremeses, edición crítica, exégesis

Resumen


Respuesta crítica a la nota de Alfredo Baras Escolá: «Sobre una reciente edición de Adrián J. Sáez (Cervantes, Entremeses, Cátedra)» publicada en Anales Cervantinos, 2020, vol. 52, pp. 385-388.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arellano, Ignacio. 1999. «Metodología y recepción: lecturas trágicas de comedias cómicas del Siglo de Oro». En Convención y recepción: estudios sobre el teatro del Siglo de Oro, 13-36. Madrid: Gredos [Criticón 50, 1990: 7-21].

Arellano, Ignacio. 2007. Editar a Calderón: hacia una edición crítica de las comedias completas. Madrid - Fráncfort: Iberoamericana - Vervuert. https://doi.org/10.31819/9783865279590

Asensio, Eugenio. 1965. Itinerario del entremés, Madrid, Gredos.

Baras Escolá, Alfredo. 2009. «El rufián viudo, ¿sátira política?». Cervantes: Bulletin of the Cervantes Society of America 29 (2): 33-62.

Baras Escolá, Alfredo, ed. 2012. M. de Cervantes, Entremeses. Madrid: RAE.

Baras Escolá, Alfredo. 2020. «Sobre una reciente edición de Adrián J. Sáez (Cervantes, Entremeses, Cátedra)». Anales Cervantinos 52: 385-388.

Brioso Santos, Héctor. 2015. «Los anteojos de mejor vista y el Cervantes americano: nuevas objeciones a la metodología crítica posmoderna». Arte nuevo: revista de estudios áureos 2: 23-43.

Close, Anthony J. 1990. «Algunas reflexiones sobre la sátira en Cervantes». Nueva Revista de Filología Hispánica 38 (2): 493-511. https://doi.org/10.24201/nrfh.v38i2.802

García Aguilar, Ignacio, Luis Gómez Canseco y Adrián J. Sáez. 2015. El teatro de Cervantes. Madrid: Visor Libros.

Gómez Canseco, Luis, coord. 2015. M. de Cervantes, Comedias y tragedias. Madrid: RAE, 2 vols.

Gómez Canseco, Luis. 2019. «Entre Arauco y Portugal: Ercilla y la política en el teatro de Cervantes». En España y Portugal en la encrucijada del teatro del siglo xvi: estudios dedicados al profesor Miguel Ángel Pérez Priego, eds. Miguel Á. Teijeiro Fuentes y José Roso Díaz, 197-224. Sevilla: Renacimiento.

López Navia, Santiago. 2011. «"Sinrazones que la razón se facen": algunas aproximaciones esotéricas al Quijote». En Ortodoxia y heterodoxia en Cervantes, ed. Carmen Rivero Iglesias, 329-338. Alcalá de Henares: Centro de Estudios Cervantinos.

Ruano de la Haza, José María. 2011. «Lecturas políticas de comedias representadas en los teatros comerciales del Siglo de Oro». Anuario Calderoniano 4: 297-312. https://doi.org/10.31819/9783954879915-016

Sáez, Adrián J. 2015. «Mujeres de quita y pon: el examen de putas en El rufián viudo de Cervantes». Atalanta: revista de las letras barrocas 3 (2): 71-82.

Sáez, Adrián J., ed. 2020. M. de Cervantes, Entremeses. Madrid: Cátedra.

Spadaccini, Nicholas, ed. 1982. M. de Cervantes, Entremeses. Madrid: Cátedra.

Descargas

Publicado

2021-12-09

Cómo citar

Sáez, A. J. (2021). Notas metacríticas a los Entremeses de Cervantes. Anales Cervantinos, 53, 383–388. Recuperado a partir de https://analescervantinos.revistas.csic.es/index.php/analescervantinos/article/view/505

Número

Sección

Notas

Artículos más leídos del mismo autor/a