Envíos

Normas para autores

Esta revista utiliza el software iThenticate como herramienta de detección de plagio (Política antiplagio)

Descargue AQUÍ las Normas de Publicación de artículos en formato PDF
Descargue AQUÍ la Guía de Buenas Prácticas en formato PDF
Descargue AQUÍ el Formulario de Declaración de Autoría en formato PDF

Normas para la presentación de originales

Los trabajos se enviarán al Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC (Revista Anales Cervantinos. Unidad de Apoyo a la Edición de Revistas. Calle Albasanz, 26-28; 28037 Madrid; teléfono: 91 602 23 00; correo electrónico: anales.cervantinos@cchs.csic.es). Deberán ser originales e inéditos y no estar aprobados para su publicación en otra revista. La lengua de la revista es el castellano. Se admitirán artículos en otros idiomas con la aprobación del Consejo de Redacción.

Los originales que se envíen irán precedidos de una hoja en la que figure el nombre del autor (o autores), su dirección, correo electrónico y teléfono, así como su titulación académica y el nombre de la institución científica a la que pertenece. También se hará constar la fecha de envío a la revista.

El texto se presentará en soporte electrónico (formato Word), con páginas numeradas correlativamente, a doble espacio, en letra Times New Roman 12 y notas a pie en 10 (también numeradas correlativamente). Los márgenes laterales deberán ser de 3 cm. No sobrepasará, salvo excepción justificada, las 40 páginas. Deberá aparecer el título en español e inglés y se añadirán dos resúmenes en ambos idiomas de un máximo, cada uno de ellos, de 150 palabras, además de las correspondientes «palabras clave» en ambos idiomas.

La bibliografía aparecerá al final bajo el epígrafe «Bibliografía citada» e irá ordenada alfabéticamente por el apellido del autor o autores, de la siguiente manera:

Artículos de revista:
Green, Otis H. (1957). «El ingenioso hidalgo», Hispanic Review. 25, pp. 175-193.

Libros:
Morón Arroyo, Ciriaco (1976). Nuevas meditaciones del Quijote. Madrid: Gredos.

Contribuciones a libros:
Blecua, Alberto (1985). «Cervantes y la retórica (Persiles, III, 17)», en Aurora Egido (coord.), Lecciones cervantinas. Zaragoza: Caja de Ahorros, pp. 131-147.

No se pueden utilizar mayúsculas ni versales en los apellidos y nombres de los autores (salvo la letra inicial). Cuando se citen seguidas varias obras de un mismo autor no se deben utilizar guiones, hay que repetir el nombre del autor tantas veces como obras de él se citen.

En el texto, estos artículos, libros o contribuciones a libros deben ser señalados mediante el apellido del autor o autores, seguido del año de publicación del trabajo, dos puntos y la página o páginas correspondientes. Todos estos datos irán entre paréntesis, quedando el apellido del autor fuera o dentro de él dependiendo del contexto. Ejemplos: «Tal y como anota Morón (1976: 44) la figura de don Quijote», o bien «algunos autores han señalado la necesidad de acudir a estas fuentes (Morón 1976: 36-38) para interpretar correctamente los datos».

En general, irán en cursiva las palabras sueltas en otras lenguas y las abreviaturas latinas. Los párrafos citados textualmente se reproducirán en cuerpo menor, sangrados y sin entrecomillar.

Las notas se presentarán a pie de página y el número de nota deberá colocarse antes de la puntuación. Los agradecimientos (si los hubiera) o cualquier otra circunstancia que se quiera hacer constar, debe constituir la primera nota y la llamada correspondiente se colocará inmediatamente después del título del trabajo.

Todos los originales serán revisados por dos evaluadores externos, cuyas sugerencias, si las hay, se enviarán a los autores para que realicen las modificaciones pertinentes, de acuerdo con los criterios de calidad científica.

Será el Consejo de Redacción el que emita la decisión final a la vista de los informes de los evaluadores. El método de evaluación empleado es «doble ciego», manteniéndose el anonimato tanto del autor como de los evaluadores.

Los originales publicados en Anales Cervantinos son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Descargue AQUÍ las Normas de Publicación de artículos en formato PDF
Descargue AQUÍ la Guía de Buenas Prácticas en formato PDF
Descargue AQUÍ el Formulario de Declaración de Autoría en formato PDF

 

Aviso de derechos de autor

© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 3.0 España” (CC-by). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.