Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Anales Cervantinos
Acerca de
Enfoque y alcance
Secciones de la revista
Frecuencia de publicación
Proceso de evaluación por pares
Revisores/as externos/as
Política de acceso abierto
Política antiplagio
Política de depósito de datos de investigación
Recomendaciones lenguaje inclusivo y no sexista
Política de preservación de archivos digitales
Protocolos de interoperabilidad
Distribución, suscripción y venta
Declaración de privacidad
Política de cookies
Contacto
Equipo editorial
Indexación
Envíos
Directrices para autores/as
Identificación de autoría
Exención de responsabilidad
Anuncios
Último número
Archivo
Números en línea
Números anteriores
Revistas CSIC
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 45 (2013)
Vol. 45 (2013)
DOI:
https://doi.org/10.3989/anacervantinos.2013
Publicado:
2013-12-30
Estudios
[es]
Cervantes y los mecenas: denle una segunda oportunidad y escribirá
El Quijote
Miguel Á. Teijeiro Fuentes
9-44
PDF
[es]
Perspectivas (orteguianas) del paisaje en
El Quijote
Ángel Pérez Martínez
45-56
PDF
[es]
Sobre la dimensión persuasiva de la máxima y del refrán en
El Quijote
y su contribución a la configuración del «efecto-personaje»
Juan Herrero Cecilia
57-92
PDF
[es]
Cultura visual y emblemática en las
Novelas ejemplares
de Cervantes
Ignacio Arellano
93-108
PDF
[es]
Industria y placer estético en las
Novelas ejemplares
y
El Quijote
de Cervantes
Juan Matas Caballero
109-134
PDF
[es]
El arte de lo oculto: prácticas mágico-esotéricas en
Rinconete y Cortadillo
Frederick A. de Armas
135-154
PDF
[es]
Reescrituras dramáticas áureas de
La fuerza de la sangre
de Cervantes
Juan Manuel Escudero Baztán
155-174
PDF
[es]
«Le quali cose ciascuna per sé e tutte insieme» / «Así de todas juntas como de cada de una de por sí» : Del
Decamerón
de Boccaccio a las
Novelas ejemplares
de Cervantes
Juan Ramón Muñoz Sánchez
175-216
PDF
[es]
Recreación narrativa de
El celoso extremeño: Amad a la dama
, de Gonzalo Hidalgo Bayal
Ana Calvo Revilla
217-240
PDF
[es]
Predicación y ortodoxia en el
Persiles
Jaume Garau
241-268
PDF
[es]
Un personaje del
Persiles
a la luz del Mecencio virgiliano: Bradamiro, el bárbaro violento
Miguel Alarcos
269-292
PDF
[es]
Reconsideración de la poesía cervantina: los defectos métricos y estilísticos de Cervantes
Rodrigo Olay Valdés
293-324
PDF
[es]
Función del soneto en el
Quijote
Jorge Wiesse Rebagliati
325-340
PDF
[es]
1943. Don Quijote sebastianizado. En un lugar de Europa, que el autor quiso poner Tristiânia
Maria Fernanda de Abreu
341-354
PDF
Notas
[es]
«A la juventud española», don Quijote
dreyfussard
Virginia Ramírez Martín
357-370
PDF
[es]
Don Quijote
y Montaigne bajo el prisma del humanismo evangélico
Aitor Bikandi-Mejias
371-384
PDF
Reseñas
[es]
Reseñas
José Vicente Salido López, Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer, José Montero Reguera, Pilar Vega Rodríguez, María Caterina Ruta, Adrián J. Sáez, Abigail Castellano López, Luis Gómez Canseco
387-410
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
eISSN:
1988-8325
ISSN-L:
0569-9878
DOI:
10.3989/anacervantinos
Idioma
English
Español (España)
Indexación y calidad
Herramienta antiplagio
Palabras clave
Más descargados (60 días)
Las aventuras de don Quijote en el mundo del jazz: 200 ejemplos y algunas observaciones
263
Un nuevo tiempo para Anales Cervantinos
165
Quijotes sin saberlo. Fantasmagorías y locura en relatos del Romanticismo alemán
145
La recepción de Don Quijote (1605) por Fan Noli, el traductor y el primer crítico literario de la novela
143
Entre casticismo y europeísmo: algunas lecturas del Quijote en la Edad de Plata desde el ensayo (1905-1931)
142
Reseñas
138
Cervantes y la composición horaciana del Quijote. Estudio filológico del capítulo XIII de la segunda parte
137
Adulterio de mujeres recogidas: lectura comparada de El celoso extremeño y La camisa de perlas
136
Las complicidades de Cervantes y Jiménez Lozano: una poética de la claridad, la indulgencia y la independencia creativa
135
Una aproximación a la recepción del Quijote en el teatro inglés contemporáneo
132
Sindicación